El estratega español Benito Floro afirma que su objetivo es tener un plantel que pelee el campeonato nacional.
 |
 |
El ex entrenador del Real Madrid, Albacete y Sporting de Gijón, en España, aclara que alinea a los juveniles no por sacar adelante el proyecto formativo, sino porque cree que tienen mejores condiciones que los experimentados.
¿Usted vino a Barcelona a formar futbolistas o para darle un título a Barcelona? Yo vine a darle un título a Barcelona de otra manera. Hacer que el equipo tenga una base sólida (de jugadores) que le permita ser aspirante al título durante todas las temporadas.
Entonces, ¿para usted es más importante este año formar un equipo para lograr en lo posterior un título? No, el objetivo es el título, es posible que hayamos tenido dificultad en el inicio (en referencia a los malos resultados en estas cinco fechas), pero hemos enfrentado a equipos fuertes, al que ha sido campeón del año pasado (Dep. Quito), que tienen mucha técnica y potencia.
Pero Barcelona no gana un título desde hace once años y la hinchada pide eso. Ganar un título no es cuestión de un técnico, porque si fuera por cuestión de técnicos con toda seguridad ya habrían ganado un título por año. Yo lo que quiero es que el equipo sea potente en lo físico y en lo técnico, para que tenga opción de ganar el campeonato.
Yo lo que digo es que el equipo está progresando.
Al decir que hay equipos más fuertes en lo técnico y físico significa que son más que Barcelona. No, eso se verá al final. Ellos llevan ventaja porque están más acoplados, por eso son fuertes. Por ejemplo, ves al Dep. Quito o la Liga que están dando su potencial, a nosotros nos queda por dar todavía.
Para que usted se dedique a enseñarles a los juveniles es porque no hay una buena preparación en las divisiones inferiores. No es malo enseñar. Yo trato de hacerlo con un futbolista que tiene 35, 40 años, que uno de 19 o 20. Lo llamativo (lo de la semana pasada) fue que se descalzaron, pero eso para mí no tiene importancia. Si yo veo que tienen falencias, procuro enseñarles.
¿No pone en riesgo un partido cuando juega con juveniles? No, yo siempre busco el resultado. Ahora, hay trabajo a corto, medio y largo plazo, y eso estoy haciendo, siempre buscando el resultado.
Pero nos referimos a chicos que a lo mejor no tienen fogueo en partidos de primera. Si un chico juega en el primer equipo es que yo estoy convencido de que ese me va a aportar más que otro que no es chico, si no no jugaría. Yo no pongo a un chico por un proyecto. Si juega Julio Angulo es porque considero que retiene bien el balón, lo saca, lo pone y porque tiene jugadas de peligro, no porque sea joven.
Por ese motivo no juegan futbolistas que el año pasado fueron un referente como Carlos Castro o como el delantero Rolando Zárate. Para mí todos son futbolistas y tengo que utilizar a quien crea conveniente. No puedo como técnico estar en la disyuntiva de poner a un jugador que el año pasado la gente pedía que se vaya y ahora pide que se quede. |
Fuente: El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario